Erickson Video

Ahora a la venta

    Erickson Streaming Video Collection es un proyecto iniciado por la Fundación Milton H. Erickson en 2020. A lo largo de las décadas, la Fundación ha acumulado una gran colección de videos del fallecido Milton Erickson, MD, practicando psicoterapia. El Dr. Jeffrey Zeig y el equipo de la Fundación están trabajando para digitalizar y resaltar segmentos importantes de las enseñanzas del Dr. Erickson y proporcionarlos aquí. Nuestro objetivo es proporcionar contenido ericksoniano de alta calidad para mantener vivos los enfoques de psicoterapia innovadores del Dr. Erickson a través de videos cortos y largos. En cada uno de los casos presentados, el Dr. Jeffrey Zeig explica las técnicas que Erickson demostró.

Erickson and Zeig

Primera impresión del Dr. Jeffrey Zeig de Milton Erickson en 1973:

“Estaba viendo a alguien que sentía que había dominado la vida en circunstancias realmente difíciles. Fue realmente difícil para él vestirse, difícil para él comer, difícil para él hacer algunas de las cosas comunes que son tan naturales para todos nosotros. Y estaba trascendiendo sus limitaciones, su dolor por hablar conmigo sobre la vida y sobre ser un mejor Jeff Zeig “.

Vídeos destacados

El Arte de la Redirección

Subtítulos en español disponibles: verifique la configuración de YouTube

     Este extracto de video es de un día de estos seminarios de enseñanza. En este clip, el Dr. Erickson demuestra cómo hemos podido crear una solución práctica para una familia cuya hija tenía problemas con rabietas incontrolables. Al involucrar a la hija para que participara en su propia terapia, el Dr. Erickson pudo ayudarla a comprender cómo redirigir su energía hacia un resultado más útil.

Un Seminario de Enseñanza con Milton Erickson Parte 1 - Sembrando un Tema

En la primera parte de Un Seminario de Enseñanza con Milton Erickson Parte 1 - Sembrando un Tema, serás testigo de cómo Erickson planta una semilla sin problemas, conecta los puntos, desarrolla un tema y cierra el ciclo en un período de clase.

Precio de lista: $ 29.95 14.95

Un Seminario de Enseñanza con Milton Erickson Parte 2 - Lecciones a Través de la Levitación del Brazo

En la segunda parte de Un Seminario de Enseñanza con Milton Erickson - Lecciones a Través de la Levitación del Brazo, serás testigo de cómo Erickson observó y utilizó cuidadosamente los comportamientos no verbales de un estudiante para desarrollar una experiencia de trance usando la levitación del brazo mientras interactúa simultáneamente para enseñar a otros estudiantes.

Precio de lista: $ 29.95 14.95

Un Seminario de Enseñanza con Milton Erickson Parte 3 - Adaptación de la Educación Experiencial

En la tercera parte de Un Seminario de Enseñanza con Milton Erickson - Adaptación de la Educación Experiencial, continuamos el desarrollo de la experiencia de trance en la asignatura primaria. Encontrará el método de enseñanza experiencial por el que Erickson era famoso.

Precio de lista: $ 29.95 14.95

Conquistando las Fobias Mediante la Terapia Ericksoniana

Utilizando tanto la hipnoterapia como las directivas estratégicas, Erickson trabaja con una mujer que tiene fobia a volar en un avión.

Sin embargo, utilizando su sabiduría para identificar el problema subyacente, su solución a este problema común puede ser diferente de lo que cabría esperar.

Este video de caso insignia es uno de los principales ejemplos de Milton Erickson aplicando su marca única de hipnoterapia y comunicación estratégica. Prácticamente todos los elementos de los enfoques de Erickson se pueden ver aquí: la adaptación, la utilización, la comunicación estratégica y multinivel, las técnicas experienciales y naturalistas están en exhibición.

Precio de lista: $ 49.95 29.95

Psicoterapia Multicultural Estratégica

Subtítulos en español disponibles: verifique la configuración de YouTube

     Milton Erickson a menudo aconsejaba a los estudiantes de psicoterapia que estudiaran antropología para que la terapia pudiera proporcionarse desde la perspectiva del origen cultural del cliente. En nuestra más reciente incorporación a la colección de videos en streaming de Erickson, Erickson usa su comprensión de la orientación cultural cuando trabaja con un adolescente. El caso involucra a un adolescente con dificultades para hablar. Después de analizar al niño y tener en cuenta su origen multicultural, Erickson pudo identificar e idear una solución a los problemas del habla del niño.

Psicoterapia Multicultural Estratégica

Milton Erickson a menudo aconsejaba a los estudiantes de psicoterapia que estudiaran antropología para que la terapia pudiera proporcionarse desde la perspectiva del origen cultural del cliente.

El caso involucra a un adolescente con dificultades para hablar. Después de analizar al niño y tener en cuenta su origen multicultural, Erickson pudo identificar e idear una solución a los problemas del habla del niño.

Este es un caso muy informativo del uso de procesos estratégicos y sistémicos que se pueden aplicar a otros problemas presentes.

Precio de lista: $ 19.95 9.95

¿Dónde puedo aprender más?

Tenemos una colección de extractos de estos videos de Erickson disponibles en nuestro canal de YouTube . En estos videos de los archivos de la Fundación Milton H. Erickson verá a Erickson en acción, demostrando sus innovadoras técnicas terapéuticas. Estaba muy limitado físicamente, pero una fuerza poderosa y pragmática mentalmente, capaz de promover un cambio dramático y duradero en sus clientes.

Disfrute de estos videos de cortesía, un regalo proporcionado por Milton Erickson y la Fundación Erickson.

Despertar a Través de la Autohipnosis

Subtítulos en español disponibles: verifique la configuración de YouTube

     En este clip, Milton Erickson habla sobre su enfoque de la autohipnosis. Hay un valor en activar procesos inconscientes dentro de los clientes, o incluso en nosotros mismos. Hay recursos latentes dentro de nosotros, que es posible que no nos demos cuenta de que los tenemos, que pueden activarse para proporcionarnos nuevas evaluaciones sobre las situaciones que enfrentamos.

Utilizar la Terapia de Ordalías para el Insomnio

     Estamos muy influenciados por variables sociales, variables psicológicas y variables contextuales. No es necesario que nos limitemos a hablar solo de problemas psicológicos, podemos hablar de problemas temporales, problemas de percepción, problemas orientados al cuerpo. Hay muchas formas de ingresar al sistema de un cliente. En este caso particular, el Dr. Erickson va a utilizar una prueba con un caso de insomnio. En este maletín, verá realmente quién era Milton Erickson. Es interesante ver cómo Erickson maneja este caso en persona.

Subtítulos en español disponibles: verifique la configuración de YouTube

Las Competencias Básicas

     La terapia ericksoniana se clasifica ampliamente como cualquier esfuerzo de resolución de problemas orientado a objetivos basado en una metodología inspirada en las enseñanzas y el trabajo de casos de Milton H. Erickson, MD. Más específicamente, la terapia ericksoniana se define como un enfoque basado en la experiencia y la fenomenología para la resolución de problemas que utiliza los atributos existentes del cliente, al tiempo que evoca procesos naturales de aprendizaje y adaptación. Podemos dividir la terapia ericksoniana en seis competencias centrales, que pueden definirse como una serie de principios fundamentales para los profesionales e institutos que buscan el dominio de la terapia ericksoniana.

  • Individualizar
  • Utilización
  • Estratégico
  • Desestabilización
  • Experiencial
  • Naturalista

Para obtener más información sobre las competencias básicas de la terapia ericksoniana, visite esta página .

Audio, Video, Libros y Más

La tienda en línea de la Fundación Erickson contiene una gran cantidad de videos y audio de presentaciones, libros, libros electrónicos, eventos en vivo y más de Erickson que no se pueden encontrar en ningún otro lugar.

¡Gracias por su apoyo
a la Fundación Erickson!